Seguidores

martes, 12 de julio de 2011

Top5 de M12 para Legacy

Saludos, hoy toca analizar un top5 de las cartas que han salido en m12 y, que pueden llegar a estar en alguna baraja competitiva. También haré mención de algunas cartas, que sin estar en mi opinión entre las 5 mejores, si son buenas cartas.

Vamos a empezar por la carta que a mi manera de ver es la mas útil de la colección, que no es otra que:
Gran abolidor
Criatura Clérigo humano 2/2, WW

Durante tu turno, tus oponentes no pueden lanzar hechizos o activar habilidades de artefactos, criaturas o encantamientos.

Simplemente, me parece brutal. que tus oponentes no puedan jugar hechizos en tu turno.... se convierte en un súper cartón, ni jugar habilidades de artefactos... puede salvar a muchas criaturas, encantamientos, o artefactos que lancemos en nuestro turno.

Seguimos con un dopador para todos los tipos de criatura, Autómata adaptativo:
Criatura artefacto Constructo 2/2, 3

En cuanto el Autómata adaptativo entre al campo de batalla, elige un tipo de criatura.
El Autómata adaptativo es del tipo elegido además de sus otros tipos.
Las otras criaturas que controlas del tipo elegido obtienen +1/+1.

Os imaginais este bicho en una baraja de fragmentados? O en cualquier baraja que sea de tipos de criaturas, zombies, elementales, ilusión, hechiceros, etc.
La verdad, a mi por la utilidad que se le puede dar en cualquier tipo de barajas, lo pongo como la segunda carta que más me gusta. sin ser a lo mejor la segunda más buena, pero tiene o puede tener una utilidad bárbara.

Continúo con Imagen fantasmal:
Criatura Ilusión 0/0, 1U

Puedes hacer que la Imagen fantasmal entre al campo de batalla como una copia de cualquier criatura en el campo de batalla, excepto que es una Ilusión además
de sus otros tipos y gana "Cuando esta criatura sea objetivo de un hechizo o habilidad, sacrifícala".

Ojito con este tipo de criatura, las ilusiones se han reforzado bastante en esta nueva colección, teniendo un lord, otro posible y varias criaturas decentes, como es esta. pudiendo entrar como copia de un tarmo, o de cualquier bicharraco que nos interese. Hasta en un caso que el oponente no tenga criaturas, podemos hacer copia de una criatura nuestra, por ejemplo de un Señor de lo irreal, obteniendo ella misma siendo un lord, la habilidad de antimaleficio.

Pongo las dos cartas que quedan, y luego las comento:
Anciano de Arboleda Parda
Criatura PuebloArbóreo */*, 2G

Antimaleficio. (Esta criatura no puede ser objetivo de hechizos o habilidades que controlen tus oponentes.)
Tanto la fuerza como la resistencia del Anciano de Arboleda Parda son iguales al número de bosques que controlas.
Para una baraja monoverde, es buenísima, entra siendo como mínimo una 3/3, con Antimaleficio y, que cada turno o si no es cada turno será muy frecuentemente, se va a ir inchando. Si amás se le añade algún dopador, va a llegar a unos niveles altísimos en pocos turnos.

Archivista de Jace
Criatura Hechicero vedalken 2/2, 1UU

{U}, {T}: Cada jugador descarta su mano y luego roba una cantidad de cartas igual a la mayor cantidad de cartas que un jugador descartó de esta manera.

Esta carta en el momento adecuado y en la baraja adecuada, puede llegar a ser muy buena, pero también igual que puede ser tan buena, puede llegar a ser bastante regulera, o incluso mala. Si la situación de la mesa no nos beneficia.

Bien, llegado a este punto, no se cual de estas dos cartas clasificarla como el cuarto y quinto puesto, ya que las 2 me parece que están a un nivel similar, y no podría decir cual es mejor que la otra. Solo diré que la segunda es algo dependiente pero por lo demás me parece una carta muy buena.

Ahora toca hacer mención de cartas que no las he puesto en el top5, pero que las veo buenas.
Empiezo por Guardián de la manada:
A mi personalmente me gusta mucho, es una criatura combinada con:
Divinidad del orgullo puedes tener un 8/8 con vigilancia y vínculo vital sin muchos problemas, y si el oponente por cualquier cosa no le puedes ganar, con Prueba de Resistencia llegará un momento que le ganarás. Si lo combinamos con el color verde, aunque sea complicado por los costes verdes y blancos dobles triples y demás, Nutrir iría muy bien también. No creo que llegue a salir una baraja competitiva de esta idea, pero si que se puede dar la sorpresa en algún torneo.

Ahora toca comentar: Destino angélico
Un encantamiento bastante potente, su limitación puede ser su coste, pero para dar todo lo que da, es un encantamiento bastante decente y, aún más sabiendo que puede ser recurrente, si nuestra criatura muere.

Comentaré el dopador de las criaturas tipo ilusión, sin ser ella nada de eso, hablo de: Señor de lo irreal
Personalmente, me gusta mucho. Solo le encuentro una pega, que no es ilusión. Aunque si se combina con Despreciahechizos y contando que está en el color de los contrahechizos, podemos mantenerla en mesa el tiempo suficiente para que nuestras ilusiones acaben con el oponente.

Visiones del más allá
He leído bastante de esta carta y, la verdad... a mi personalmente, no me gusta. Aunque si es cierto que en la baraja adecuada, puede ir bien.

Señor sangriento de Vaasgoth
Bien, llegamos al vampiro más bueno de la colección. si es un poco cara para jugarla, pero con ritual siniestro... podemos acelerar la situación y tener este vampiro en mesa, significará que los vampiros que vayan entrando van a ser simplemente, buenííísimos.

Ruina enterrada
Llegamos a la última carta que voi a mencionar, que es como unas ruinas de la academia, simplemente que para cualquier color, por esa razón la comento. Siendo sin duda peor que la carta antes mencionada.

Quiero dejar dicho, que en mis tops5, no va a entrar ningún caminante de planos, simplemente por ideales, no me gusta la política de ese tipo de cartas, por lo tanto nunca usaré una, ni la analizaré.

Nada más por hoy, nos leemos!
Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, ¿que te parece?