Seguidores

jueves, 14 de julio de 2011

Analizando ilusiones

Saludos, hoy me gustaría comentar un tipo de criatura que se ha visto muy reforzada con esta nueva colección, las ilusiones.

Primero vamos a ver las criaturas tipo ilusión que han salido en esta nueva básica, que vienen siendo solo tres, las pongo a continuación:

Oso fantasmal
Criatura Ilusión oso 2/2, U

Cuando el Oso fantasmal sea objetivo de un hechizo o habilidad, sacrifícalo.

Dragón fantasmal
Criatura Ilusión dragón 5/5, 2UU

Vuela.
Cuando el Dragón fantasmal sea objetivo de un hechizo o habilidad, sacrifícalo.

Imagen fantasmal
Criatura Ilusión 0/0, 1U

Puedes hacer que la Imagen fantasmal entre al campo de batalla como una copia de cualquier criatura en el campo de batalla, excepto que es una Ilusión además de sus otros tipos y gana "Cuando esta criatura sea objetivo de un hechizo o habilidad, sacrifícala".

Bien, estas son las 3 cartas que nos han venido nuevas y, que personalmente, hay una que me gusta mucho.
Oso fantasmal es un 2/2 por U, en los primeros turnos puede apretar bastante, ya que a no ser que el oponente vaya justo de vidas, la preferirá dejar en mesa esperando a que metamos una criatura más potente para gastar sus recursos.
Lo que no sabe, o al menos en la primera partida, es que las reforzamos de turno dos con el señor de lo irreal. También tenemos que tener claro, que si nosotros jugamos alguna habilidad o algún hechizo que le haga objetivo, tendremos que sacrificarla, pero bien en principio no caeremos en esos deslices.

Dragón fantasmal es un 5/5 por 2UU y, que puede estar bien como criatura para partida avanzada, a lo mejor 2 copias sería lo ideal, es ir probando, pero creo que lo óptimo sería eso 2 o 3 copias.
Si contamos con el protector de las criaturas ilusión en mesa, me da la sensación que o tiene criaturas suficientemente grandes para irnos bloqueando, o que el dragoncito en pocos turnos acabará con el.

Imagen fantasmal: de esta criatura ya hablé en el artículo del top5 de M12, pero no me canso de decir que es un cartonazo, pudiendo hacer copias de cualquier bicho que nos pueda fastidiar, o lo que a mi más me gusta, hacer copia del señor de lo irreal y tener un 3/3 por 1U que se protege de los oponentes y, que además sirve de lord para las demás ilusiones.
Pero vamos, no es la única maldad que puede hacer este bicho, lo que hay que ver en que situación nos beneficia más, pero seguramente nunca estorbe tener estos bichitos en la mano inicial.

Ya están analizadas las 3 cartas que han salido en M12 y, podríamos ponerle de nota un 6,5 sobre 10, si las contamos individualmente, si las evaluamos con señor de lo irreal en mesa, podríamos ponerle un 8,5 o 9 sobre 10 siendo una baraja dura de pelar.

Ahora bien, toca analizar una posible baraja para legacy, que para eso el blog trata de ese formato.
Empezaré poniendo algunas criaturas que las considero buenas dentro del gremio de las ilusiones, como es el caso de:
Sirviente ilusorio: una 3/4 que vuela simplemente por 2U, igual que el oso fantasmal, el dragón fantasmal y la imagen fantasmal. tienen todas ellas el inconveniente de que si son objetivos de algún hechizo o habilidad, hay que sacrificarlas.
Pero quien dijo que jugar a magic es sencillo y fácil?
Otra criatura que en esta baraja puede estar muy bien, es niebla krovikana. Habrá en situaciones que sea una 1/1 por 1U, pero cuando vayan entrando el resto de ilusiones crecerá de manera rápida y, podrá crecer más deprisa si podemos jugar algún dopador de ilusiones. Así que yo incluiría como mínimo 3 copias tranquilamente.

Bueno, personalmente no pondría ninguna ilusión más, si ya llevamos 4 copias de: imagen fantasmal y sirviente ilusorio, 3 de niebla krovikana y dragón fantasmal. Es un total de 14 criaturas tipo ilusión.
Aunque he comentado el oso fantasmal, no incluiría ninguna copia, ya que creo que hay 3 inclusiones mejores que poner alguna copia de esta criatura.
Las inclusiones de criaturas que opino que dan más agresividad y más estabilidad son despreciahechizos y autómata adaptativo en caso de criaturas artefacto y, otra que no faltará es el señor de lo irreal. Con estas inclusiones, llegamos a un total de 18 criaturas tipo ilusión y, a un total de 26 criaturas en la baraja, siendo un número creo que aceptable.
La inclusión del despreciahechizos está pensada para evitar sacrificar a nuestras ilusiones débiles a hechizos o habilidades del oponente y, para proteger al señor de lo irreal que este no es tipo ilusión.
Las otras dos inclusiones están claras, son dopadores de ilusiones, una mejor que la otra, pero las dos aceptables.

Para acabar con la baraja, incluiremos un paquete de contrahechizos que a modo personal serán estos:
4 copias de fuerza de voluntad y mental Misstep.
Concluiremos la baraja con los 4 frasco de éter y, tendremos una baraja tal que así:

Ilusión 1.0. Por Zen
4 Mutavault
18 Isla

4 Frasco de éter
3  Krovikan Mist
4 Illusionary Servant
4 Imagen fantasmal
4 Señor de lo irreal
3 Dragón fantasmal
4 Despreciahechizos
4 Autómata adaptativo
4 Fuerza de voluntad
4 Mental Misstep


Queda lejos seguramente de que sea tier 1 del formato, pero estoy casi seguro que podría dar más guerra de la que parece sobre el papel y, si no probarla y comentais.

Banquillo ya comenté que no publicaré, ya que los veo poco efectivos poner uno estándar, que cada uno se haga el que piense oportuno para cada torneo dependiendo del metagame.

Nada más por hoy, nos leemos!!!
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, ¿que te parece?