Seguidores

domingo, 10 de julio de 2011

Analizando light

Para iniciarme en esto de la escritura de análisis de barajas, he elegido a una monoroja agro, conocida por slight.
Empezaré poniendo la lista, analizaré que función tiene cada carta más o menos en la baraja y después pondré otras opciones, con algunos pequeños cambios, para poderla modificar un poco a gusto, o a economía.


Sin más dilación, la primera lista:
Sligth 1.0
4 Arid Mesa
4 Scalding Tarn
10 Montain

4 Lava Spike
4 Rift Bolt
4 Chain Lightning
4 Lightning Bolt
2 Price of Progress
3 Fireblast
3 Incinerate
4 Kiln Fiend
4 Goblin Guide
4 Simian Spirit Guide
4 Fledgling Dragon
2 Mutagenic Growth

Vamos a empezar por las mejores chispas:
4 de Lava Spike, Rift Bolt, Chain Lightning y Lightning Bolt.
No tiene mucha explicación, para mi toda baraja agro roja, las tiene que llevar, sí o sí. Coste 1 y 3 daños? perfecto. menos lava spike todas las demás sirve bien o para freír algún bicho del contrincante, o bien lanzárselo a la cabeza para quitarle 3 vidas.

Chispas de segundo plano:
Los Price of Progress o los Fireblast.
Bien que los price depende contra quien se juegue son un súper chispazo,pero contra otro tipo de barajas como son por ejemplo las actualmente frecuentes de tritones son una chispa bastante mala.
De los fireblast.... poco hay que hablar, son los perfectos rematadores, pegando en el mismo turno con dos relámpagos, sacrificando las dos montañas, y meter 10 daños por la cara.

Chispas de relleno:
Los Incinerate son bastante sustituibles por cartas como: Flame rift, las 2 copias que faltan para completar el playset de prices, o algún Sulfuric Vortex.
La verdad que estos 3 huecos son bastante variables, puse los incinerate para tener mas chispa y poder inchar mas el kild fiend, y los flame rift, depende la situación te perjudican más que benefician, esas son las razones por las que no los añadí de base.



Continúo comentando las criaturas de la baraja, teniendo cada una un papel.
Para atracar desde el inicio, usaremos los Kiln Fiend y Goblin Guide siendo los primeros posiblemente más dañinos, y los segundos mas molestos.
Para acelerar unas salidas tremendas, tenemos los Simian Spirit Guide, que a partida avanzada también nos sirve como un 2/2, y tenerlo de inicio con 2 montañas y 2 Goblin Guide mola muchísimo, si amás tenemos un par de rayos, en el turno 2 podemos estar hablando que esté a 2 vidas, si tenemos dos relámpagos, y 1 fireblast.
Los Fledgling Dragon los usaremos para finalizar, a lo mejor 4 copias son muchas, podiendo reducirlas a 2, y así tener una opción a partida avanzada.



Dopadores:
Los Mutagenic Growth los he incluido por tener un dopador que de algo de resistencia, ya que dopadores rojos los que he probado, van bien para el kiln fiend, pero cuando te cascan un relámpago después de haber lanzado 2 o 3 rayos y quedarte con dos pares de narices, pensé que la inclusión de estos dopadores, mejoraría bastante la baraja.



Todo lo de agresivo que tiene esta baraja, lo tiene de débil contra barajas tipo contrapesar, y que lleven chill, o que nos claven un Chalice of the Void o un Trinisphere, pero bueno es lo que hay no hay barajas invencibles.



Cuando ya tenía la lista montada y empecé a pensar alguna opción para mejorarla, se me ocurrió esta baraja. que creo que es más competitiva, aunque también mas cara.


Sligth 2.0
4 Arid Mesa
4 Scalding Tarn
10 Montain

4 Lava Spike
4 Rift Bolt
4 Chain Lightning
4 Lightning Bolt
2 Price of Progress
3 Fireblast
3 Grim Lavamancer
4 Kiln Fiend
4 Goblin Guide
4 Simian Spirit Guide
4 Figure of Destiny
2 Mutagenic Growth



En esta lista se quitan los incinerate, para incluir 3 copias del Grim Lavamancer y, se quitan los Fledgling Dragon para añadir las 4 copias de Figure of Destiny. Se vuelve más débil a barajas que lleven dos cartas mencionadas antes, Chalice of the Void o Trinisphere, pero ganas algo de agresividad y tienes mas fuelle con los lavamantes si te quedas sin fuego en mano.

No he querido publicar banquillos por la sencilla razón que los banquillos es lo único más variable, depende del meta totalmente. así, que cada uno haga el que le vaya mejor para cada torneo.


Estas son las dos listas que comento por hoy, gustándome más la segunda. Vosotros que pensais, ¿cual os gusta más?

Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina, ¿que te parece?